La Respetable Logia Simbólica Orden del Temple 9 No. 64 es una Logia Masónica Mística, Ortodoxa y Regular, apegada a los usos y costumbres del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en la cual a través de los conocimientos adquiridos y en sus trabajos elevados por siempre y ante todo  a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo, el Ser Humano se coloque en el sendero de la búsqueda de su perfección espiritual y llegue al autoconocimiento.

Estamos jurisdiccionados a la Muy Respetable Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas” en Morelia Michoacán. Logotipo-MRGLMLC

Está integrada por hombres que de su libre y espontánea voluntad  han tomado la decisión consciente y afirmativa a un llamado interno, incansable e interminable de iniciar la construcción de su Templo. Empuñando las herramientas que les han sido heredadas por una Orden que hasta nuestros días está vigente, abriendo sus puertas a quien tenga la firme convicción de adentrarse en nuestros augustos misterios sagrados.

En nuestras filas convergen miembros de diferentes concepciones religiosas, políticas e ideológicas, las cuales son sujetas de todo respeto. En consecuencia, reafirmamos los principios torales de Libertad, Igualdad y Fraternidad de la Masonería, los que permiten que todo hombre sea reconocido por la valía de su esencia como Ser y no por condiciones externas de grados académicos, índole laboral o condición socioeconómica.

Nos es necesario el aclarar firmemente que en Orden del Temple se enseña y forma en el apego irrestricto a la legalidad jurídica, la búsqueda de la construcción de la Paz y la Fraternidad Universal a través de la Filantropía. Siendo ajenos a cualquier tipo de condición e información contraria a los propios principios de la Masonería.

Sea Bienvenido todo aquel que de entre las tinieblas, confusiones del mundo profano y el velo de la ignorancia, tiene el valor y atrevimiento para buscar y conocer La LUZ.